CURSO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

fuera de serie

Con este curso conseguirás tener tu programación hecha y lista para entregar al tribunal, con las mejores tendencias educativas y recursos originales para diferenciarte de los demás opositores.

Además, obtendrás diferentes plantillas de unidades didácticas y registros de evaluación con diferentes estilos para que puedas editarlas.

¿Por qué hacer el curso ?

El tribunal leerá más de 100 programaciones y hay que lograr no ser una más. Por eso es necesario crear una programación didáctica bien organizada, estructurada de principio a fin y que además sea innovadora.

Se puede crear una programación buscando otras en internet pero eso no implica que esté bien hecha, que sea original y que tenga contenido diferenciador.

Lo que realmente importa es saber cómo conseguir elaborarla con todos los apartados bien organizados y hacerla innovadora tanto en metodología como en recursos.

Sin olvidar la importancia del redactado y de saber que escribir en cada apartado para llevarla a un nivel top.

Y esa es la misión de este curso, que aprendas a crear una programación innovadora y diferenciadora que te permita destacar del resto de opositores.

¿Sí, pero cómo puedo hacerla estructurada, organizada e innovadora?

Con todos los apartados perfectamente hilados. Viendo reflejada la metodología que describes en las actividades y relacionando el hilo conductor con los centros de interés.

Con un contenido que va más allá de lo básico que podemos encontrar en una programación. Dándole la vuelta para que lo básico se convierta en impactante y original.

Con metodología innovadora y actual. Mostrando al tribunal que dominas las tendencias educativas actuales, que sabes perfectamente cómo usarlas en el aula y qué conoces los beneficios que conseguirán tus alumnos usandolas.

Utilizando recursos educativos y actividades originales alejadas de lo que siempre se ha hecho en el aula de infantil.

Lo que conseguirás con el curso

Plantilla de programación original e innovadora

Descubre la programación con todos los apartados redactados para que tú tan solo tengas que modificar cierta información. Incluye todo el contenido y todos los recursos que yo usé para hacerla innovadora y diferenciarme del resto logrando sacar un 9’721.

Ejemplos reales de atención a la diversidad

Conoce en profundidad qué es la atención educativa y diferentes casos de ANEAE (NESE en catalán) y de NEE con todas las pautas y medidas correspondientes que hay que aplicar en el aula (y escritas en la programación).

Estrategias educativas para el alumnado

Aprende cómo aplicar realmente el aprendizaje cooperativo en las actividades de la programación y cómo hacer conscientes a los alumnos de qué están aprendiendo.

Llevar la evaluación al siguinte nivel

Demuestra al tribunal que tienes controlado todo el proceso de evaluación gracias al proceso de mejora continua. Conoce cómo aplicarlo y todos los registros de evaluación existentes.

Autorregulación y autoevaluación docente

Aprende cómo fomentar la autorregulación en los alumnos y cómo evaluar tus unidades didácticas y tu práctica docente.

Impacta al tribunal

Descubre cuales son todos los ingredientes para que puedas crear la programación innovadora del s.XXI.

Cómo funciona el curso

-El curso se realiza visualizando vídeos explicativos que yo misma he grabado como si fuera una formación presencial. Para que puedas formarte cómodamente desde casa.

-Este curso empieza cuando tú quieras, con acceso a todo el contenido de inmediato y para siempre.

-La durada es de 3 a 4 meses dependiendo de lo rápida que quieras ir, combinando la parte online del curso con la parte de trabajo tuyo personal offline dónde te digo en cada momento que ejercicios debes hacer o qué documentos descargar.

-El acompañamiento en facebook es para siempre.
Sirve para que puedas expresar tus inquietudes y dudas en un grupo privado. No estarás sola, tendrás mi apoyo para guiarte y acompañarte tanto en momentos de bajón como de incertidumbre.

Fase 1

Inmediatamente después del pago, entras en la plataforma donde está todo el contenido del curso. Luego empiezas con el módulo 1 donde conocerás los pasos previos y ya en el resto de módulos entrarás de lleno en todos los apartados de la programación.

Fase 2

Empiezas a conocer cada apartado y a ser capaz de ir creando tu programación gracias a los vídeos y a los materiales. Podrás descargarte todas las plantillas para las unidades didácticas, los registros de evaluación, etc.

Fase 3

Ahora descubres cómo hacerla innovadora y ves un ejemplo de hilo conductor original completamente desarrollado con las diferentes unidades y los elementos innovadores. Y ahora si tendrás la programación lista y perfecta para entregar al tribunal.

5/5

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE ONLINE

PERO CON ACOMPAÑAMIENTO GRUPO PRIVADO

Qué aprenderás con cada Módulo

MÓDULO #1 PASOS PREVIOS IMPORTANTES

Empezar de 0 una programación no es tarea fácil. La mente se queda en blanco, son demasiados aspectos a tener en cuenta y requiere una gran organización. En este módulo descubrirás muchas ideas sobre tendencias educativas y recursos para empezar a focalizar tu mente y empezar con buen pie.

MÓDULO #2 EMPEZAMOS LA PROGRAMACIÓN JUNTAS

Ya sabes cómo empezar pero te atoras con tanta información. Gracias a la plantilla de la programación que obtendrás en este módulo verás que tienes más de la mitad del trabajo hecho. Apartados ya redactados, organizados y estructurados con la información correcta. Además, con los vídeos explicativos entenderás perfectamente los apartados del currículo en la programación y podrás modificar lo que consideres.

MÓDULO #3 DESARROLLA EL CENTRO EDUCATIVO

Describir el centro y el grupo de alumnos es importante, pero aún lo es más la metodología que uses. Gracias a estos vídeos podrás sacarle el máximo partido a la metodología de tu programación conociendo las orientaciones metodológicas más actuales e innovadoras. Conociendo cómo usar las TAC de manera diferenciadora y original para darle ese toque distintivo a tu programación.

MÓDULO #4 LA ORGANIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

La organización lo es todo. No hay que dejar nunca ningún cabo suelto en la programación que de pie al tribunal a puntuar bajo o a hacer preguntas incómodas. En este módulo aprenderás la mejor manera de organizar las actividades, los alumnos, los espacios, el tiempo y los recursos. Además de poder conocer qué uso correcto dar del aprendizaje cooperativo en la programación.

MÓDULO #5 ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN EDUCATIVA

Pensar medidas y pautas para los ANEAE (NESE en català) suele ser una tarea complicada. Gracias a este módulo entenderás mucho mejor la atención a la diversidad y los diferentes casos que podemos encontrar en las aulas. Con ejemplos claros y con muchas pautas y medidas para facilitarte este apartado.

MÓDULO #6 LA EVALUACIÓN

La evaluación es una de las partes más importantes de la programación y un apartado donde el tribunal pone toda su atención. En este módulo aprenderás cómo realizar una evaluación TOP (tanto de los alumnos como del docente) enfocandote en cómo plasmar lo que los alumnos van aprendiendo. Descubriendo todas las diferentes plantillas ya hechas de distintos registros de evaluación para que solo tengas que añadir los ítems que vas a evaluar.

MÓDULO #7 DESARROLLAR UNIDADES DIDÁCTICAS DIFERENCIADAS DEL RESTO Y ORIGINALES

La creación de las unidades es todo un trabajo muy laborioso pero gracias a este módulo tendrás diferentes plantillas para redactar tus UD con todos los apartados necesarios y sin dejarte nada. Además, conocerás con lujo de detalles cómo crear una UD de 0 ya que te daré una hecha y explicada a fondo como si fuera el día de la defensa. También sabrás cómo comprobar si tus unidades son correctas con mi auto corrector.

El contenido de cada Módulo

  • Lección 1 Conocemos la convocatoria y el currículo.
  • Lección 2  Implementa 2 estrategias para romper el síndrome de la mente en blanco.
  • Lección 3 Descubre el generador de ideas para tener organización.
  • Lección 4 Las mejores tendencias educativas y recursos didácticos.
  • Lección 5 Las 4 claves importantes para un redactado sobresaliente.
  • Lección 6 Cómo darle a tu programación la visión educativa para diferenciarte.
  • Lección 1 Definición de programación y características
  • Lección 2 Descarga la plantilla de la programación para ir completando cada apartado.
  • Lección 3 El hilo conductor
  • Lección 4  Las características de la educación infantil.
  • Lección 5 Las competencias clave en educación infantil.  
  • Lección 6 Cómo desarrollar los objetivos. 
  • Lección 7 Cómo desarrollar los contenidos.
  • Lección 8 Los criterios de evaluación.
  • Lección 9 Las principales características de los niños y niñas (3-6 años).
  • Lección 10 Principales orientaciones metodológicas de la educación infantil.
  • Lección 1 Explica tu escuela (real o inventada).
  • Lección 2 Tu grupo-clase.
  • Lección 3  Conoce el nuevo rol del docente y del alumno del siglo XXI.
  • Lección 4  Describe una metodología diferenciadora y cómo relacionarla con con las actividades.
  • Lección 5  Incluye autores relevantes en tu metodología.
  • Lección 6  El trabajo por proyectos v.s. centros de interés.
  • Lección 7 Tipos de metodologías.
  • Lección 8  Nuevas tendencias educativas.
  • Lección 9  Nuevos autores del siglo XXI.
  • Lección 10 Los 5 pilares que deben sustentar tu metodología.
  • Lección 11 Cómo usar las mejores TAC para diferenciarte.
  • Lección 1 La organización del espacio y el tiempo.
  • Lección 2 La organización de otros espacios.
  • Lección 3 La organización de los alumnos y el aprendizaje cooperativo.
  • Lección 4 La organización de las actividades
  • Lección 5 Los recursos.
  • Lección 6 Cómo crear materiales diferenciadores.
  • Lección 7 La colaboración de las familias.
  • Lección 1 La atención educativa en la programación.
  • Lección 2 Medidas generales 
  • Lección 3 Los alumnos con NEAE.
  • Lección 4 Los alumnos con NEE.
  • Lección 5 Tipos de casos que podemos encontrar en el aula con ejemplos.
  • Lección 6 Cambios LOMLOE en atención diversidad.
  • Lección 7 ACNEAE y ACNEE LOMLOE.
  • Lección 8 Los ACNEAE según la LOMLOE.
  • Lección 9 Los ACNEE según la LOMLOE.
  • Lección 10 Aplica el DUA
  • Lección 1 Lo más importante de la ORDEN de evaluación.
  • Lección 2 Cómo tiene que ser la evaluación para llevarla a un nivel TOP.
  • Lección 3 Tipos de registros para evaluar con ejemplos.
  • Lección 4 Cómo evaluar los alumnos.
  • Lección 5 Cómo evaluar la práctica docente.
  • Lección 1 Conoce las 7 claves para una programación innovadora.
  • Lección 2 Descubre una unidad didáctica original y un hilo conductor desarrollado.
  • Lección 3 Los componentes imprescindibles de las unidades.
  • Lección 4 Redacta bien los objetivos didácticos. 
  • Lección 5 Contenidos y criterios de evaluación.
  • Lección 6 Cómo innovar mis unidades didácticas. 
  • Lección 7 Tipos de actividades iniciales, desarrollo y finales.
  • Lección 8 Cómo saber si mis unidades son correctas.
  • Lección 9 Diferentes plantillas de unidades didácticas.
  • Lección 1 Cómo hacer unas conclusiones potentes.
  • Lección 2 La bibliografía.
  • Lección 3  Cómo hacer la portada, la contraportada y el índice.
  • Lección 4 Cómo hacer una presentación/introducción que impacte al tribunal. 
  • Lección 5 Cómo personalizar tu programación. 
  • Lección 6 Qué incluir en los anexos. 

¿Sabes lo qué opinan las alumnas?

Audio de whats app transcrito

La verdad que estoy encantada era lo que estaba buscando y si te soy sincera antes de apuntarme a tu curso hice otro pero era muy muy muy básico y no estaba actualizado y no sé cómo pues apareciste tú en Internet y nada la verdad que súper agusto. Estoy encantada y sobre todo lo que agradezco es el material que nos estás dando y sobre todo que sea actual y muy bien explicado. Al final pues es lo que nos hace falta, que nos ayuden. Te lo agradezco un montón todo el esfuerzo que estás haciendo de preparar todos los cursos y tal se nota que tienes muchas ganas de poder compartir lo que lo que has hecho tú. Era lo que estaba buscando para poder destacar en el tribunal. También vale de mucho el que expliques el porqué de las cosas o saber de dónde sale todo ya que yo soy una persona que necesito un poco de orden y saber porque estoy haciendo las cosas. Ayer me dediqué a coger apuntes para tenerlo más claro y en un documento voy apuntando cosas de tus vídeos. Quería compartir esto contigo porque la verdad que se agradece que te hayas animado a hacer este curso porque eso es lo que necesitaba bueno muchas gracias Elizabeth.

Oferta especial:

CURSO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

fuera de serie

Esto es todo lo que te llevarás hoy...¡Oferta especial estará por poco tiempo!

Vídeos explicativos

8 módulos con 54 VÍDEOS grabados, dónde yo misma te explico paso a paso todos los apartados de la programación didáctica detallando qué deben contener para que sean originales, diferenciadores e innovadores. Como si fuera una formación presencial. Te ayudará hacer una programación didáctica desde 0 hasta tenerla lista para entregar al tribunal.

Programación Didáctica con 45 páginas editables

Una plantilla completa editable de la programación didáctica ya organizada y con todos los apartados (introducción, elementos curriculares, el contexto, la metodología, organización espaciotemporal, atención a la diversidad, evaluación, etc...) ya redactados para ahorrarte tiempo y facilitarte el proceso de creación. (También disponible en catalán).

Los trucos que yo usé para crear unidades didácticas con actividades, llamativas y originales

Descubrirás qué tipos de actividades debes incluir en la unidad (qué requisitos tienen que tener para que sean llamativas e innovadoras) y saber dónde y cómo encontrarlas (te voy a dar los links, + la explicación)

Los 7 requisitos que yo usé para tener una programación innovadora

Los 7 requisitos explicados detalladamente con ejemplos que debe tener cualquier programación para hacerla innovadora y diferenciadora y original. Te ayudará a saber específicamente cómo aplicarlos, de que manera, en qué parte de la programación y a partir de que recursos.

Atención educativa

Una guía con la explicación detallada sobre la atención a la diversidad, con ejemplos reales y con las correspondientes pautas y medidas que puedes aplicar en la programación para darles la respuesta educativa adecuada.

Una metodología actual e innovadora para diferenciarte del resto de opositoras

Tendrás todo el apartado de metodología de la programación desarrollado adaptado a la educación del siglo XXI. Nombraremos el rol de la maestra en el aula, el tipo de aprendizaje, pedagogía actual, teorías sobre el proceso de enseñanza, etc. Todo sustentado en los autores más reconocidos actualmente a nivel educativo.

Evaluación completa y desarrollada

Lograrás tener todo el apartado de evaluación completamente desarrollado con todos los apartados que debe contener para demostrar al tribunal que lo tienes todo controlado: evaluación de los alumnos, fomento de su autorregulación, evaluación docente, instrumentos de evaluación, la evaluación como proceso de mejora contínua, etc.

4 Plantillas para las Unidades didácticas

Unidades didácticas editables de diferentes estilos y en formato horizontal y vertical. Para ahorrarte dolores de cabeza creando tablas y que así solo tengas que focalizar tu energía y tu tiempo en el contenido.

10 Plantillas de diferentes registros de evaluación

Todos los registros de evaluación que se pueden usar para evaluar para que puedas demostrar en tu programación que conoces perfectamente cómo evaluar y qué registro usar en cada ocasión. Disponibles en plantillas editables para que solo tengas que añadir los ítems que tú quieras.

Acceso al Grupo privado de facebook

Acompañamiento para que puedas expresar tus inquietudes o dudas en un grupo privado de facebook. No estarás sola, tendrás mi apoyo para guiarte y acompañarte tanto en momentos de bajón como de incertidumbre.

2 Bonus de regalo

¡Oferta especial estará por poco tiempo!

Una unidad didáctica completa hecha por mi.

Una unidad didáctica entera con todos los apartados para que te sirva de apoyo y de ayuda. Además, viene acompañada de un documento extra con toda la explicación necesaria para entenderla y poderla explicar al tribunal.

Ejemplo de hilo conductor desarrollado con las unidades de una programación innovadora.

Además de las explicaciones de las actividades de la unidad didáctica que te doy de muestra, tendrás un hilo conductor desarrollado y explicado por unidades para que tengas una idea de como combinar los elementos para hacer tu programación innovadora.

Recuerda que al adquirir este curso tendrás:

Y además, para siempre todas las actualizaciones.

última actualización 18/08/2021

CURSO PROGRAMACIÓN

fuera de serie
240
217 Un solo pago, AHORRO 23€
  •  oferta BONUS REGALO+DESCUENTO 23€
Oferta

Soy

Elisabet Martínez

Hola soy profesora de educación infantil, y funcionaria desde 2019.

Aprobé las oposiciones del cuerpo de maestros de educación infantil logrando una nota final de 9’751. 

Además de ser maestra de infantil ,ayudo a opositoras a preparar cada fase de la oposición de manera diferenciadora y original para así impactar al tribunal. 

 Estoy deseando ayudarte 🤗  .

Mis resultados

0

Nota

Programación didáctica y defensa oral

0

Nota

Caso práctico y desarrollo de un tema

0

5ª mejor nota Cataluña 2019

Nota final fase oposición

¿Tienes alguna pregunta?

Estoy aquí para ayudarte

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito / débito en nuestra plataforma de Hotmart. Luego te llegará un correo con tus datos de acceso a la Escuela opositorasfueradeserie, donde podrás acceder al contenido de tus cursos.

¿Cuándo puedo acceder al curso?

Puedes acceder al curso inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso podrás ver el contenido de este programa.

¿Cuál es la metodología del curso?

El curso es online, y una vez accedas a la escuela con tus credenciales podrás ver el curso que has adquirido. Los contenidos son presentados en formato vídeo, junto a recursos descargables y material de apoyo. Como si fuera una academia presencial pero desde tu casa cuando y cuando quieras.

¿Cómo recibiré las nuevas actualizaciones?

Todas las actualizaciones de los cursos podrás visualizarlas desde la Escuela opositorasfueradeserie. Además recibirás un correo con el aviso.

¿Puedo acceder desde varios dispositivos?

Sí claro, podrás acceder desde el ordenador, iPad o celular si deseas, pero no simultáneamente, ya que tu acceso es individual y por ende no puedes compartirlo con nadie. En caso de que la plataforma detecte que tu acceso ha sido compartido procederá a un bloque automático y no podrás acceder más a los contenidos.

¿Quién responderá a mis dudas?

Dentro de cada módulo y/o lección de los cursos online tienes la posibilidad de compartir tus dudas al respecto y además también en el grupo privado de facebook dónde yo misma te ayudaré con todo.

CURSO PROGRAMACIÓN

fuera de serie
240
217 Un solo pago, AHORRO 23€
  •  oferta BONUS REGALO+DESCUENTO 23€
Oferta